Lógica de funcionamiento de NAV PRO (explicación reducida)

Modificado el Wed, 01 Apr 2020 a las 01:57 PM

Lógica de funcionamiento de NAVIGATOR PRO (descripción reducida)

Las estancias generan demandas de calefacción cuando la temperatura de cada estancia se encuentra por debajo de la temperatura de consigna.

También puede darse el caso que se genere una demanda de calefacción aunque la temperatura real de la estancia sea superior a la consignada.

Por ejemplo; habiendo un programa horario hasta las 16.00h con temperatura consignada de 22ºC en una estancia y seguidamente cambio a 23ºC posiblemente se generará una demanda alrededor de las 15.00h con el objetivo de adelantarse y alcanzar el objetivo para las 16.00h.

Esto sucede mediante la “activación anticipada”. Esta función puede ser deshabilitada aunque no es recomendable.

En sistemas con una configuración hidráulica de “circuito directo” (utilizado la bomba de carga para mover la circulación del agua) puede también suceder que exista demanda en alguna estancia aun habiendo sido ya alcanzada la temperatura de consigna. 

Esto es para evitar problemas de caudal de agua. Para tales configuraciones hidráulicas existe el parámetro “Mínimo de zonas abiertas” (valor estándar 30%). Si una de las zonas presenta demanda de calefacción se abrirá como mínimo el 30% de las zonas para asegurar el caudal mínimo necesario.

Autoaprendizaje: con la opción “activación anticipada” las zonas / estancias deberán alcanzar las temperaturas de consigna configuradas según el programa horario.

Si por ejemplo a las 16.00h debe haber una temperatura de 23ºC (y hasta ese momento la tª. demandada era de 22ºC) el sistema comenzará con anticipación a calentar la estancia. (el tiempo de anticipación dependerá del registro máximo y mínimo de temperaturas de la estancia y del promedio de tiempo que tardó las últimas veces en alcanzar la temperatura. Es decir, si un el día de antes no alcanzo la tª. el regulador NAVIGATOR PRO anticipará el proceso de calentamiento. También será contemplada la previsión meteorológica e insolación en el cálculo de tiempos de reacción)

Hay que tener en cuenta que si se consignan saltos de  temperatura grandes (por ejemplo: ECO 17º | Normal: 22ºC | Confort: 24ºC) en el programa horario, la temperatura de la estancia no reaccionará apropiadamente. 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo